Cofradía Penitencial de la Oración en el Huerto y San Pascual Bailón Valladolid

En la ciudad de Valladolid las Cofradías Penitenciales que tienen a la Virgen como titulo, son también Cofradías de Gloria.

 

Queridos hermanos: celebramos el XIII Congreso Getsemaní 2015 en Requena.

Los primeros cristianos tenían un gran cariño a la Virgen, la veneraban y trataban con afecto. Después a nuestro Señor era casi más importante que Jesucristo.

 

Getsemaní, esperabas a tu hijo era ya muy tarde, no era su costumbre, fue un jueves se fue a comer la pascua con sus discípulos, luego irían a orar a Getsemaní, un lugar que solía frecuentar.

 

Tu empezabas a sentir algo extraño en tu corazón un pavor que no comprendías, seguramente Tu hijo estaría sudando sangre, comienza su Pasión.

 

Te recordaría la profecía de Simeón, una espada de dolor traspasara Tu corazón.

Igual que entonces , el hombre hoy en pleno siglo XXI, esta ciego, sordo no tiene conciencia de la realidad, de lo sucede en cualquier parte del mundo, barcos llenos de personas, no hace mucho tiempo, y son trenes ahora que los mandan de un país a otro sin hacerse cargo de ellas, como puede el hombre sentir un desprecio tan hondo por el ser humano. Al igual que tu de Caifás a los Sumos Sacerdotes acabando en Pilatos.

 

Virgen dolorosa tu corazón  más doloroso que nunca, las distintas Cofradías y Hermandades que participamos en este Congreso de Requena; somos amantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Tu Hijo en el primer Misterio Doloroso, Getsemaní, somos cristianos comprometidos dando culto y Estación de Penitencia por las calles de nuestras ciudades sin impórtanos lo que nos pueda suceder.

 

En cada Ciudad se celebra de diferente forma en algunas varios días, en Valladolid:

Lunes Santo, Santísimo Rosario del Dolor ( primer misterio La Oración del Huerto.

Jueves Santo, Procesión de la Amargura de Cristo, estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, ante el Santísimo, acto Penitencial en las Reverendas Madres de los Sagrados Corazones.

 

Viernes Santo, Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor. Fuere como fuere se celebran en las diferentes ciudades de España, los cortejos procesionales, su finalidad es la misma, dar culto publico con Fe y Amor a nuestros Titulares y a Su Santísima Madre.

 

Tu Pasión comienza, Cristo, en un Huerto llamado Getsemaní; Tu Resurrección habiéndote depositado en un sepulcro nuevo ,donde no se había depositado ningún cadáver en otro huerto, este ,de un amigo.

 

Pudiéramos decir que es una gracia que Nuestro Señor concede a las Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto, porque comienza y termina en un Huerto, que significado puede tener, porque se cultivan frutos para el sustento de las personas, así mismo cuando Dios Padre creo al hombre y la mujer les puso en un lugar llamado Paraíso, donde había toda clase de alimentos.

 

 

TIERRA  SANTA.

 

Estuve de peregrino, durante ocho días que duro senti que era un sueño. Andar por donde Jesús anduvo durante su vida publica,  Nazaret, Monte Tabor,  Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, Tabgha ( multiplicación  de los panes y los peces ) Cafarnaum ( la ciudad de Jesús ) Mar de Galilea, Caná y Monte Carmelo, asi como Jericó, Betania, Jerusalén, Qasr-el-Yahud, lugar del Bautismo del Señor en el río Jordán, renovación de las Promesas Bautismales, después de recibir las aguas del bautismo por parte del sacerdote, te sientes otra persona, sientes algo dentro de ti. Tu espíritu se ha renovado totalmente. Monte de los Olivos y  Monte  Sión ( lugar de la Ascensión ).Getsemaní en el torrente cedión, Basílica de la Agonía y Monte de los Olivos;  Cenáculo, Basílica de la Dormición de la Virgen, campo de los pastores, Belén, Basílica de la Natividad, Vía Dolorosa, Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro, Emaús y algo más.  Donde te sientes totalmente renovado en cuerpo y espirítu, es en Getsemaní.  Sientes que Jesús esta Orando a tu lado y en la Basílica de la Agonía sientes más Su Fuerza.

 

Jamás pensé que el Espíritu del Señor pudiera penetrar tan fuerte en mi,  quizás por que senti su presencia continuamente al ser hermano de su Oración del Huerto.

Recomiendo a todos los Hermanos de Getsemaní que acudan a Tierra Santa, el Espíritu del Señor calará más hondo en vosotros. Haceros la idea de cuando le acompañamos en la Estación de Penitencia en Semana Santa, esta sensación la debéis multiplicar por miles, es una experiencia inconmensurable.

 

 

ORACIÓN EN GETSEMANÍ.

 

Oh Dios!  Ante ti mi rostro se entristece.

A los pies desnudos cayó el manto de la noche triste en los Olivos de Getsemaní. El viento los agita sin piedad y en tus manos salvifícas con las que ofreces tu perdón, pongo mis alegrías, penas, preocupaciones, silencio, mis ilusiones y esperanzas.

Jesús mío, agradezco que hayas puesto en mi pecho propósito se mejorar en mi vida personal como cristiano, te pido ayuda para conseguirlo y dar testimonio de tu mensaje salvifíco.

 

Aparta de mi este cáliz de la amargura y Hágase en mi Tu Voluntad y no la mía.

Bendice a cuantos se encomiendan en tu oración, ¡ Que trance en Getsemaní, qué soledad sin medida, qué amor sientes por todos nosotros, Señor!

Dame un corazón grande y puro donde quepan todos tus hijos, porque todos, somos tuyos.

 

Virgen Dolorosa te suplicamos por nuestros Hermanos enfermos del Huerto y los que nos han dejado, esperando que por Tu intercesión , el supremo Orante les haya concedido ver la Luz de Su Rostro. Por toda la sin razón de este mundo esperando nos concedas lo que con Amor y Humildad te pedimos.

 

En Valladoldil, a 10 de Octubre firmado en Requena el año de gracia del Señor de 2015.

 

 

JESÚS  ARROYO.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*