EL CARDENAL CAÑIZARES LLOVERA. ARZOBISPO DE VALENCIA, VISITA REQUENA

 

El pasado viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores celebramos la fiesta de Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de Requena. Dia en que todos los requenenses nos unimos en fervorosa acción de gracias a nuestra Madre del cielo.

La celebración de la Eucaristía se celebro en la parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen), y fue presidida por  el Arzobispo de Valencia, Cardenal Cañizares Llovera, que por vez primera visitaba nuestra ciudad, desde su toma de posesión como Arzobispo de Valencia.

 

 

 

 

 

 

Finalizada la Eucaristía, en la sacristía del Templo del Carmen, el señor Arzobispo saludo a las Autoridades, Asociaciones, Coro y público en general. A los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso nos fue presentando nuestro Consiliario, Párroco de San Nicolás y Vicario Episcopal D. Arturo Pablo Ros Murgadas. Se le hizo entrega a Don Antonio de una carpeta con documentación con un resumen sobre los Congresos Celebrados, revistas Al Olivo y un ejemplar del libro “50 años de Historia”, editado en 1999 por nuestra Cofradía en conmemoración del 50 aniversario de su fundación.

La reunión mantenida con Don Antonio fue distendida, preguntándonos por aspectos de la Cofradía, la Semana Santa de Requena y por supuesto sobre los pormenores del Congreso, confirmándonos su presencia y aceptando formar parte del Comité de Honor, le enseñamos nuestra imagen titular de Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto, que estaba colocada en su altar de Cultos, imagen que fue de su agrado, preguntando por el nombre del imaginero que la realizo, tras hacernos unas fotografías, nos despedimos de el, quedando a su disposición para ofrecerle toda la información que necesite y com el compromiso de seguir trabajando con entusiasmo para conseguir nuestro objetivo.

Muchas gracias Don Antonio por sus palabras y colaboración.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*