Pregón Semana Santa 2015

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA REQUENENSE

El pasado  25 de Enero la Junta de Cofradías de Requena celebró una reunión extraordinaria que tenía como único punto del orden del día la elección del pregonero para la Semana Santa 2015. Fue elegido por unanimidad D. Adelo Montés Diana, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena desde 2003 a 2011 y Cofrade de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María.

Dicha elección es por su notorio apoyo a la Semana Santa requenense durante su tiempo de mandato en el cargo que ostentaba, además de por su vida activa como Cofrade desde 1965, cumpliendo así 50 años en la cofradía. D. Adelo aceptó con entusiasmo y agradecimiento la solicitud,  y por lo tanto realizará el X Pregón el día 21 de Marzo de 2015, a las 22.30 h.  en el Templo de Santa María.

Adelo Montes Diana

Adelo Montes Diana nació en Requena el 7 de octubre de 1949. Cursó estudios de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media de Requena. En 1964 entró a trabajar en la empresa Sáez Merino, SA (Lois), llegando a ser Jefe de Corte y posteriormente Jefe de Cadena. Tres años después, en 1967, inició sus estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Castellón, que completó en 1969. Un año después empezó a ejercer la docencia en el Colegio Privado de Bachillerato Marni de Valencia.

En 1971 aprueba las oposiciones de Magisterio, siendo destinado provisionalmente al Colegio Alfonso X de Requena y dando clases en la Escuela Zorita. En los años siguientes es destinado a Gandía, a la localidad barcelonesa de Cardona y a Campo Arcís, donde permanece tres años como director del centro. En 1980 pasa nuevamente al colegio Alfonso X como maestro de segunda etapa de Matemáticas, Física y Química. Dos años después solicita una excedencia voluntaria para trabajar nuevamente en el mundo de la empresa privada. Su empleo en Tycesa (vinculada a la marca Lois) provoca su traslado a la localidad Irlandesa de Cork, donde trabaja como Director de Factoría.

En 1985 se reincorpora a la actividad docente en el Colegio Alfonso X el Sabio, siendo director del centro durante 17 cursos escolares. A lo largo de su vida profesional, Adelo Montés ha efectuado diversos cursos de perfeccionamiento, impartidos por centros como la Universidad Politécnica de Barcelona, La Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o el CEP de Torrente, relacionados con materias como Matemáticas, Física y Química, Biología o la gestión y organización de centros educativos.

En 2003 Accede a la Alcaldía de Requena, cargo que desempeñó con dedicación exclusiva hasta 2011, pese a que en 2005 es nombrado maestro de matemáticas en el IES Oleana. En 2010 solicito la jubilación voluntaria como maestro.

Desde la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María le damos la enhorabuena a nuestro hermano y amigo, y le deseamos todo lo mejor para ese día.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*