Segundo Boletín Informativo Getsemaní 2015

Cabecera Boletines Imagen

 

Requena, marzo de 2015

BOLETIN Nº 2

 

Queridos hermanos en el Señor en la Oración en el Huerto:

Una vez iniciado el nuevo año y a falta de siete meses para la celebración del XIII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto Getsemaní 2015, os queremos hacer llegar nuestros mejores deseos de paz y bienestar.

  1. Fechas del XIII Congreso.

Como ya indicamos en el anterior boletín, las fechas definitivas para la celebración del Congreso serán los días 10, 11 y 12 de octubre. El congreso Getsemaní 2015 se celebrará en el Templo de Santa María de nuestra ciudad, de estilo gótico florido isabelino con su interior en estilo barroco. Actualmente es un espacio dedicado conciertos, conferencias, exposiciones de gran formato, y en el que tienen lugar la Semana de Música Sacra que se realiza cada Semana Santa en Requena, así como el pregón anunciador de nuestra Semana Santa.

Nuestra previsión es iniciar oficialmente el congreso a lo largo de la tarde del sábado día 10 y el domingo día 11 será el día fuerte del Congreso, con la ponencia a cargo del Muy Ilustre Señor D. Miguel Paya Andrés, canónigo magistral, vicepresidente y prefecto de pastoral del cabildo metropolitano de la S.I. Catedral de Valencia y los grupos de trabajo para debatir sobre dicha ponencia. También tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por  el Emmo. y Rvdmo. Señor D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal-Arzobispo de Valencia, así como una salida extraordinaria de Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto.

Como ya manifestamos en el congreso de Valladolid, es nuestra intención potenciar las comunicaciones dentro del congreso. Es necesario tener en cuenta que según el número de comunicaciones presentadas, contaremos con un tiempo determinado y suficiente para exponerlas, por lo cual, pedimos que si alguna hermandad que tiene pensado ya presentar comunicación, nos lo haga saber para poder elaborar el programa de actos definitivo.

  1. Estatutos de la confraternidad.

En el encuentro intercongresual de la confraternidad celebrado en Cocentaina (Alicante) el pasado 13 de septiembre de 2014, se sentaron las bases para la reforma del actual reglamento de celebración de los congresos y convertirlo en los estatutos de la confraternidad. El objetivo es redactar el texto de la forma más consensuada posible antes de la próxima Semana Santa, con el objeto de contar con tiempo suficiente para que el proyecto se dé a conocer y sea estudiado por las hermandades para que presenten sus propuestas y sugerencias en el congreso de octubre.

  1. Oferta hotelera y alojamiento

Como os indicamos en el anterior boletín, os adjuntamos una relación de hoteles y alojamientos existentes en nuestra ciudad y poblaciones vecinas. Queremos resaltar que las plazas hoteleras en Requena están algo limitadas, por lo que rogamos a los que tengáis previsto asistir que no lo dejéis para última hora. En nuestra página web, en la pestaña Getsemaní 2015, está disponible un listado más detallado de los hoteles y casas rurales con enlaces directos a sus web correspondientes.

  1. Exposición “Jesús en Getsemaní, pasos y procesiones de Semana Santa.

Siguiendo la tarea que iniciaron los hermanos de La Salle de Tarragona, vamos a exponer los paneles de “Jesús en Getsemaní, pasos y procesiones de Semana Santa”. Dicha colección de paneles cuenta con más de 80 reseñas de cofradías y hermandades que hacen su salida procesional con Nuestro Señor en la Oración en el Huerto como titular.

Con objeto de intentar ampliar dicha exposición, adjuntamos un listado con las hermandades que constan en los paneles y solicitamos a las cofradías y hermandades que no figuren en el mismo, nos envíen una fotografía (a ser posible procesionando y con la vista del paso entero) y una ficha (tamaño DIN A-4) con los principales datos: nombre completo de la Hermandad, ubicación geográfica, fecha de fundación, numero de hermanos/as, paso/os que dispone, además de la descripción del hábito y enseres propios y la descripción, fecha y autoría del paso de la Oración en el Huerto.

Podéis enviarnos este material por correo electrónico (calidad fotográfica suficiente para que la impresión quede lo mejor posible) o postal a las siguientes direcciones

Correo electrónico:

comunicacion@oracionenelhuertorequena.es       o       armeromoreno@hotmail.com

Postal:

Miguel Armero Moreno

C/ Jerez, 37

  46340   Requena (Valencia)

Esperamos vuestra colaboración y, como no, vuestra presencia en Requena para el XIII Congreso Getsemaní en octubre de del presente año. El próximo mes de mayo os enviaremos  más información y el programa provisional de actos, así como información sobre las inscripciones.

Recibid un fraternal abrazo en Cristo.

Miguel Armero Moreno

Coordinador de la comisión organizadora.

 

Final Boletines Imagen

 

 

 

 

PDF

 

BOLETÍN Nº2

DESCARGALO AQUI

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*