Visita Oracion en el Huerto Albacete

El Pasado 17 de Enero la comision organizadora de Getsemani 2015 se puso otra vez en marcha, esta vez para visitar la Ciudad Castellano Manchegade Albacete visitando así La Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, La cuan tambien adquiriendo el compromiso de su presencia en nuestro Congreso.

IMG_0012

La Oracion en el Huerto de Albacete es una de las últimas que se han fundado en Albacete. Ello fue fruto de la ascensión que sufrió la Semana Santa en los años 80. Dos miembros de la asociación religiosa de la Adoración Nocturna, recordaron la viva imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Getsemaní. Comentando lo penoso que debió pasarlo Jesús, se marcaron un reto; crear una Hermandad con el nombre de La Oración en el Huerto.IMG_0011

La idea partió de dos personas, Vidal Villaescusa Berruga y Ramón Nieto Marín, éste último ya fallecido. Así viajaron hasta la cercana localidad de Hellín, donde dialogaron con el Escultor imaginario José Zamorano Martínez, solicitándole un boceto y un presupuesto. Poco tiempo después, ven materializarse su idea de la Oración en el Huerto. La Cofradía, que se había fundado en 1984, continuaba captando cofrades, a la vez que sus colaboradores y directivos reunían todo lo necesario para poder desfilar.

 

Gracias a su creación hoy es posible contar con una procesión más, la que lleva su nombre y que se realiza en Martes Santo. La primera estación penitencial y procesional de esta Cofradía acompañando a su titular tuvo lugar en Martes Santo de 1985.

IMG_0020

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*